EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Gremios de La Araucanía critican al Gobierno tras último ataque incendiario

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy viajará a la zona a reunirse con los gremios afectados.

Por:

15 Mayo, 2015

Dirigentes de los gremios afectados por los últimos incidentes, en que desconocidos quemaron un galpón, camiones, una caseta de peaje y maquinaria agrícola en La Araucanía, criticaron el rol que ha tenido el Gobierno para enfrentar los atentados en la zona.

“Coordinadamente actuó un grupo de aproximadamente 18 a 20 personas que procedieron a intimidar a los choferes de estos vehículos, los hicieron descender para llevarlos a una caseta”, confirmó el fiscal Luis Espinoza.

Junto con solicitar la visita a la zona de Michelle Bachelet y del ministro del Interior Jorge Burgos, la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, dijo que lo ocurrido responde a “una noche de terrorismo, no de furia. No hemos visto voluntad política del gobierno central de actuar en la región y de solucionar el conflicto, y la policía está superada”.

En la misma línea, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, manifestó que “hace tiempo atrás hablamos con el intendente y le llevamos propuestas. Le hemos dicho al gobierno que el tema de las compras de tierras sólo produce más violencia y pobreza en la región”.

Por su parte, Cristián Torres, vicepresidente regional de los camioneros, manifestó que “existe la idea de hacer una movilización significativa, en el fondo como tirón de orejas al gobierno para que cumpla su rol”. Agregó que las cámaras de vigilancia en la carretera no ofrecen la cobertura total ya que existen “puntos ciegos y en blanco que no se están registrando” como el sitio donde se atacó la madrugada de ayer.

De todas formas, el incidente provocó una reacción inmediata en el palacio de gobierno, que se hará presente en la zona a través de la visita del subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy.

Aleuy anunció que presentará una querella “por incendio y la ley de control de armas, lo que implica una pena posible de 15 años, contra todos los responsables de estos atentados”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST