EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Mayo

Gabriel Boric y Giorgio Jackson rebaten palabras de Velasco sobre reformas

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco criticó la manera en que el gobierno ha llevado a cargo la tramitación e implementación de las reformas.

Por:

19 Mayo, 2015

Suscríbete a este programa

Los diputados de la bancada estudiantil, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, respondieron a la polémica columna  en que el ex ministro Andrés Velasco criticó duramente la “ambigüedad” del gobierno por las reformas.

Consultado al respecto, el diputado Boric señaló que “Andrés Velasco tiene muchas cosas que aclarar antes de andar pontificando sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, no me refiero en particular a sus palabras”.

“Sobre lo que ha hecho el gobierno hay poca claridad de hacia donde se  quiere llegar, insisto, acá hay mucha gente que está dispuesta a colaborar”, sostuvo Boric.

Por su parte, el diputado Jackson indicó que “muchas veces las críticas pueden esconder una diferencia ideológica. Yo creo que en este caso Andrés Velasco tiene una diferencia ideológica, porque no cree que necesitemos una reforma tributaria y no cree que se necesite que haya huelga para los trabajadores, una huelga laboral”.

“Yo al menos creo que la reforma tributaria pudo haber sido más profunda, pero no por eso voy a criticarla desde un sentido de que haya sido entrecomillas mal hecha, sino que creo que se cedió en muchos aspectos y es una diferencia política no técnica. Lamentablemente muchos que creen que la tecnocracia es básicamente una religión, quieren revertir de crítica técnica algo que es una diferencia política. A mí me gustaría que fueran más transparentes y lo dijeran de esa manera”, concluyó Jackson.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST