EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Penta: UDI señala que Jovino Novoa es víctima de “persecución política”

El secretario general del partido, Guillermo Ramírez, anunció que están evaluando impulsar una acusación constitucional o una comisión investigadora.

Por:

22 Mayo, 2015

A través de una declaración pública la comisión política de la UDI denunció que Jovino Novoa ha sido víctima de “una persecución política” y acusó intervención del gobierno a favor de parlamentarios oficialistas. Esto, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y el SII en el caso Penta y SQM.

En el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el caso Penta, se sumaron las dos querellas que presentó el SII contra 12 personas por posible facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas y supuesta evasión del Impuesto a las Donaciones. Entre ellos está Jovino Novoa y el operador ligado a la Nueva Mayoría Giorgio Martelli Robba.

“Denunciamos que el señor Jovino Novoa, dirigente de nuestro partido y ex presidente del Senado, es hoy víctima de una persecución política. Ha recibido un trato discriminatorio y se han tergiversado los hechos a su respecto. Mientras ello ocurre, se deja de investigar el financiamiento irregular para la Nueva Mayoría por centenares de millones de pesos”, apuntó el gremialismo en su comunicado.

“La UDI defenderá con fuerza la igualdad ante la ley, para evitar que exista una justicia distinta según sea el pensamiento político de los ciudadanos”, añade.

Asimismo, aseguran que “hasta aquí, ni la Fiscalía ni el SII están otorgando al país las garantías mínimas de ecuanimidad y justicia necesarias para llevar a cabo una investigación imparcial sobre financiamiento político”.

Ante esto, el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, junto a la jefa de bancada María José Hoffmann, anunciaron que están evaluando impulsar una acusación constitucional o una comisión investigadora.

FOTO: The Clinic

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST