EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Conferencia Episcopal establece guía para tratar casos de abusos a menores de edad

“Los abusos marcan un antes y un después en la vida eclesial chilena”, indicó el obispo Alejandro Goic.

Por:

27 Mayo, 2015

Esta mañana la Conferencia Episcopal dio a conocer un documento que guía la manera en que se deben tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad en la entidad.

El documento, titulado “Cuidado y Fuerza. Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad”, tiene como objetivo del documento es asistir a las victimas y formar a la comunidad eclesial.

El monseñor Cristián Contreras sostuvo que los “obispos redactamos estas líneas guías” que fueron tramitadas ante la Santa Sede y cuyo texto final fue aprobado en abril pasado.

Monseñor Contreras indicó que el controversial caso del ex párroco de la iglesi El Bosque, Fernando Karadima, generó un “daño inconmesurable” a la iglesia chilena que, según indicó “siguen afectando” hasta el día de hoy.

En el lanzamiento del documento, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, señaló que la elaboración de la guía surge en “uno de los momentos más dolorosos de la Iglesia”, ya que “los abusos marcan un antes y un después en la vida eclesial chilena”.

El documento, que consta de ocho capítulos y 135 párrafos, fue creado “como un desafío prioritario”, según señala en un párrafo introductorio escrito por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

“Los graves delitos y pecados cometidos contra personas y familias que confiaron en nuestro cuidado, han causado un dolor inmenso y nefastas consecuencias en el Pueblo de Dios”, agrega.

Por su parte, Goic recordó el pasado de la Iglesia preguntándose “¿qué nos ocurrió?, ¿cómo pudimos llegar al contrasentido de nuestro misión que significa el daño a menores?”.

Revisa el documento aquí

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST