Caso Corpesca: Ministerio Público pide registro de reuniones entre Marta Isasi y Jaime Orpis

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, solicitó una nueva diligencia, respecto a la investigación por el denominado caso Corpesca, en el que se revisa posible cohecho en contra del senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada gremialista Marta Isasi. Según informó La Tercera, la instrucción de revisar el registro de reuniones entre ambos políticos… View Article

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, solicitó una nueva diligencia, respecto a la investigación por el denominado caso Corpesca, en el que se revisa posible cohecho en contra del senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada gremialista Marta Isasi.

Según informó La Tercera, la instrucción de revisar el registro de reuniones entre ambos políticos llegó al Congreso Nacional, entre los años 2009 y 2013. El objetivo es recopilar las reuniones y contactos con Corpesca, de ambos investigados.

Las instrucciones fueron dadas por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos y entre los elementos solicitados están las autorizaciones pedidas por ambos para que ingresaran personas externas al Congreso, debido a que Isasi habría ayudado a un representante de la pesquera a asistir a la Comisión de Pesca de la Cámara Baja.

FOTO: La Tercera