“Los hackers”: Un nuevo capítulo de TED Radio Hour

Escucha el podcast aquí.

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ

Este sábado escuchamos el cuarto capítulo de TED Radio Hour, el programa que las famosas charlas TED crearon junto a NPR, la radio pública de Estados Unidos. Eso sí, por acá lo traducimos al español.

 

En este programa los expositores de TED se atreven a hackear el cerebro, el clima, y el reino animal con la esperanza de crear un mundo mejor.

El experto en seguridad informática Mikko Hyppönen describe el descubrimiento de Brain, un virus para PC;  y por qué no significa ningún daño.

Stewart Brand asegura que hoy tenemos la tecnología para traer de vuelta a las especies que extinguimos.

Luego, el científico David Keith propone una forma barata y chocante para abordar el cambio climático: ¿Qué pasa si inyectamos una enorme nube de azufre a la atmósfera para desviar la luz del sol y el calor?

¿Por qué no hacer música con la salsa de tomate? El inventor Jay Silver habla de la necesidad de jugar con el mundo que te rodea y hace demostraciones con un kit para hackear los objetos cotidianos.

El neurocirujano Andrés Lozano habla de hallazgos espectaculares a través de la estimulación cerebral profunda: ejemplifica con un caso de Parkinson y otro de Alzheimer.

 

Todo bajo la conducción de Guy Raz.

¡Ya pueden escuchar el podcast aquí!

*Todos los sábados a las 10:00 horas por Radio Duna.

 

FOTO: NPR