EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

5 millones de euros le costó a la FIFA silenciar a Irlanda tras polémico partido con Francia

La entidad futbolística habría sobornado a Irlanda para que no acudiera a los tribunales deportivos por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial 2010.

Por:

4 Junio, 2015

La FIFA le pagó 5 millones de euros a Irlanda para que no acudiera a los tribunales deportivos por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial 2010, según confesó el presidente de su federación (FAI).

“Creíamos que podía derivar en un caso legal contra la FIFA por la forma en la que nos sacaron del Mundial tras la mano de Henry. Y también por cómo se comportó Blatter, sacando una sonrisita y riéndose de nosotros. Ese día le dije lo que pensaba de él y hubo incluso algunos insultos. Entonces llegamos a un acuerdo”, declaró John Delaney en la emisora de radio estatal irlandesa RTE.

“El partido fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”, indicó.

La prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó cinco millones de euros, pero Delaney se negó a confirmarlo porque el acuerdo era confidencial.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST