Presidenta Bachelet y reunión con el Papa: “Él está al tanto de todo”

La Mandataria sostuvo que durante la cita el Pontífice se mostró “bastante informado y ‘apoyador'” de los procesos de cambio que se están llevando a cabo en el país y aseguró que la Iglesia será considerada en nueva Constitución.

Por espacio de 47 minutos la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Papa Francisco en  la biblioteca privada en el Palacio Apostólico.

A su llegada fue recibida por el prefecto de la casa pontificia, George Gershwin. Tras ella ingresó toda la comitiva que viaja junto a la Mandataria. Cada uno de ellos, a su vez, estuvo acompañado por un “gentil hombre” del Vaticano.

“Encantada de estar acá”, le dijo la Mandataria a su llegada.

Luego, ambos ingresaron hasta la biblioteca del Santo Padre. Ahí se sentaron en el escritorio del Papa, dando inicio así a la reunión oficial entre ambas autoridades, la que finalizó a las 11.22 horas (6.22 de Chile).

Tras la reunión, la Presidenta se refirió a los temas tratados con el Sumo Pontífice y señaló que “hemos intercambiado reflexiones en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle”.

Al ser consultada por la situación entre Chile y Bolivia, la Mandataria aseguró que “hemos conversado en detalle, está muy al tanto y fue muy apoyador. El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata”.

Respecto a la visita que tendrá el Papa al país, Bachelet comentó que trataron el tema durante la reunión, sin embargo señaló que “no hay fecha fija aún”.

FOTO: La Tercera.