EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Josefa Errázuriz enfrenta querella por delitos tributarios

Carlos Sánchez, ex encargado de las finanzas y remuneraciones del club Providencia, presentó una denuncia contra la edil la semana pasada.

Por:

8 Junio, 2015

Un ex trabajador del municipio de Providencia, quien ya ingresó una denuncia contra la alcaldesa Josefa Errázuriz por la utilización de 285 boletas que serían ideológicamente falsas, para el pago de un bono de funcionarios, ahora presentará una querella criminal en contra de la edil.

La acción judicial se basará en delitos tributarios y será interpuesta por el abogado Rodrigo Guerrero Román, que representa al ex encargado de las finanzas y remuneraciones del club Providencia Carlos Sánchez, quien prestó servicios entre los años 2013 a 2015.

La querella se sumará a la denuncia que se ingresó la semana pasada ante la Fiscalía Oriente en contra de Errázuriz, y que investigará la persecutora Liana Sacchi.

El ex funcionario de finanzas indica en la denuncia que en su privilegiada posición, pudo percatarse de una serie de irregularidades en la contabilidad y triangulación de dineros en que básicamente se usaban fondos de la Corporación de la comuna para asumir gastos netamente de responsabilidad del Municipio.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST