El empresario argentino Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se entregó esta mañana a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco del escándalo de corrupción en FIFA.
El ejecutivo está acusado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo, razón por la cual tiene un pedido de captura y de extradición de las autoridades de Estados Unidos, que investiga el pago de sobornos a la FIFA a cambio de derechos comerciales.
La noticia fue confirmada por la policía local italiana, quienes indicaron que Burzaco llegó al departamento policial acompañado por dos abogados, uno italiano y uno argentino, en el marco de la “alerta roja” que había emitido Interpol el pasado 1° de junio para buscarlo y detenerlo en cualquier ciudad del mundo.
Asimismo, se reveló que el empresario habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información. El proceso continuaría con su deportación hasta Estados Unidos, donde brindaría datos clave para la resolución de la causa que involucra a altos ejecutivos de la FIFA como Eugenio Figueredo,Jack Warner, José María Marín y Rafael Esquivel, entre otros.
Burzaco enfrenta una pena de 30 años por el delito de lavado y blanqueo de dinero, la que podría verse sensiblemente reducida si aporta información a la investigación.
FOTO: Infobae