EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Ex ministro Insunza: “Hay muchos parlamentarios que reciben más ingresos que la dieta”

En entrevista con el diario El Mercurio el ex ministro de la Segpres manifestó no haber sentido apoyo de su partido, el PPD, ni de la Nueva Mayoría tras haber hecho pública su renuncia

Por:

9 Junio, 2015

Suscríbete a este programa

Tras renunciar a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Jorge Insunza, aseguró que su renuncia la comenzó a gestar dos días antes de hacerla pública, y que se la informó telefónicamente el mismo domingo a la Presidenta Michelle Bachelet.

En su declaración de ese día, el además ex diputado vislumbró la necesidad de realizar una especie de sinceramiento de parte de los parlamentarios.

Por lo que en la entrevista sostuvo que “hay muchos parlamentarios que no viven solo de su dieta y tienen otros ingresos que no son explicitados y que incluso la sola declaración de intereses no basta; hay que ir mucho más allá”, dijo Insunza.

“No quiero calificar, pero me doy cuenta que el clima genera mucho nerviosismo. Los parlamentarios y todo el mundo político está bajo mucha tensión y eso lleva a estas reacciones (…) Hay un ánimo de rasgar vestiduras, de cierto clima que es más agresivo y que presume la mala fe. Eso enferma el alma de un país“, agregó.

En cuanto a las asesorías, Insunza dijo que no informó al gobierno de los informes de las asesorías a Antofagasta Minerals -que finalizaron en octubre de 2014, por lo que en este sentido señaló que “mi convicción es que la responsabilidad de todo este episodio es absolutamente mía”.

El ministro de la Segpres manifestó además que no se sintió apoyado por su partido e indicó que “tampoco les pedí ayuda. No llamé a ningún (dirigente) para decirle ayúdame en estas circunstancias”.

Asimismo, aseguró que el apoyo tampoco vino de la Nueva Mayoría, pero agregó que no tenían por qué hacerlo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST