EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno presentará querella invocando Ley de Seguridad Interior del Estado por buses quemados

Revisa el plan de contingencia para este miércoles.

Por:

10 Junio, 2015

El Gobierno anunció querella invocando Ley de Seguridad Interior del Estado por los ataques a buses del sistema del Transantiago que terminaron con dos máquinas incendiadas.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudi Orrego, indicó que “el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia, presentará en la mañana querellas por incendio y también por el delito establecido en el artículo seis de la Ley de Seguridad y lo presentaré yo mismo como intendente en los tribunales de justicia”.

Asimismo, esta mañana el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) confirmó la activación del plan de contingencia para este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad operacional y mitigar el impacto del segundo día de huelga legal de 630 conductores de la empresa Express Santiago Uno.

La autoridad del transporte metropolitano confirmó la continuación del apoyo de 225 buses de las otras seis empresas operadoras con el fin de cubrir los 11 servicios afectados por la movilización que son:

D01 – 409 – 429 – 429e – 416 – 417 – 428 – 402 – 403 – 415 y D03.

A estos se sumarán 40 buses adicionales para realizar servicios de refuerzo en la zona oriente y norte de la ciudad, específicamente en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Quilicura y Recoleta. Se trata de los servicios C01Y, 426c, B18e, C01c, C02c.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST