EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Justicia francesa absuelve a Strauss-Kahn en proceso de proxenetismo

En febrero, la fiscalía ya había pedido para él la absolución.

Por:

12 Junio, 2015

El Tribunal Correccional de Lille absolvió al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en la causa que lo acusaba de proxenetismo agravado, proceso del cuál era imputado junto a otros trece encausados por organizar orgías con prostitutas.

El presidente del tribunal, Bernard Lemaire, explicó en la lectura de la sentencia que Strauss-Kahn (conocido por sus iniciales, DSK) tuvo “un comportamiento de cliente”, y que eso no contravenía la ley.

Lemaire también señaló que no había certidumbres sobre el hecho de que el antiguo ministro francés de Finanzas y antiguo número uno del FMI (entre 2007 y 2011) pudiera saber que las mujeres que participaban en las orgías eran prostitutas.

Coincidiendo así con la que fue la principal línea de defensa del político socialista durante el juicio celebrado en febrero, los magistrados estimaron que la vestimenta o las prácticas sexuales de esas prostitutas no eran razón suficiente para justificar que DSK fuera consciente de que eran profesionales del sexo.

En febrero, la fiscalía ya había pedido para él la absolución porque, en contra de las conclusiones de los jueces instructores, estimó que no había elementos para reprocharle su implicación en la constitución de una red de prostitutas a su servicio.

Además, las prostitutas que se habían constituido en acusación particular retiraron las demandas de indemnización a DSK hacia el final del juicio.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST