EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

SQM: Peñailillo y Jorratt podrían pedir nueva fecha para declarar ante fiscalía

El ex director del SII habría sido citado para que declarase ayer en las dependencias de la Fiscalía Nacional.

Por:

16 Junio, 2015

La semana pasada, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), contactaron al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, y al ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, para notificarlos su citación a declarar ante la Fiscalía Nacional.

La diligencia ocurre luego de que ambos hayan sido vinculados al caso SQM, tras haber prestado asesorías a la empresa del operador político, Giorgio Martelli, que a su vez facturó más de $ 220 millones a la filial de la empresa minera no metálica, SQM Salar.

Éste último ya compareción ante la fiscalía durante cuatro jornadas, en medio de las dudas surgidas por el financiamiento de la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, según publica La Tercera, fuentes ligadas a la investigación, Peñailillo y Jorratt estarían analizando la opción de pedir reagendar el día en que entregarán sus testimonios.

Según el periódico, en el caso de Peñailillo, las mismas fuentes señalan que la citación habría sido fijada para esta semana, posiblemente el viernes, sin embargo, en su entorno explican que, aunque no es un hecho consumado, podría mover la fecha, posiblemente por el contenido de su declaración.

Por su parte, en el caso de Jorrat, según fuentes vinculadas éste incluso habría sido citado para que declarase ayer en las dependencias de la Fiscalía Nacional.

Sin embargo, según señala La Tercera, las mismas fuentes explican que el ex director del SII ya habría solicitado a los fiscales una nueva fecha para la diligencia.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST