EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alianza solicita a la Contraloría hacer fiscalización interna a Codelco por asesorías

La oposición también señaló que solicitarán a la Contraloría que indague sobre aquellos contratos previos a 2010 de la cuprífera.

Por:

18 Junio, 2015

El presidente de Codelco, Óscar Landerretche, expuso ante la comisión de Minería la información sobre los contratos e informes de nueve fundaciones que prestaron servicios a la cuprífera entre 2010 y 2015.

Ante esto, la diputada RN Paulina Núñez le solicitó información más específica, sobre los contratos establecidos con 21 fundaciones.

“Lo que hemos pedido de forma reiterada y que está en las actas de esta comisión son las respuestas de, si primero existieron los contratos de estas 21 fundaciones -ligadas al oficialismo- con Codelco, y luego, que se entreguen los informes y estudios por los cuales se pagó el trabajo prestado”, indicó la diputada en la comisión.

Landerretche le respondió a la diputada que “en la citación que recibí para esta sesión se nos pidió profundizar los oficios 48 y 52. Y eso es así y eso es lo que vamos a hacer porque me voy a remitir a lo que fui citado”.

De hecho, el presidente de Codelco aseguró que “con los antecedentes que disponemos, no tenemos razón alguna para cuestionar el trabajo que estas empresas u organizaciones han realizado”.

Producto de esto, la Alianza además de pedir una auditoría al interior de la comisión de Minería, anunció que solicitarán a la Contraloría que indague sobre aquellos contratos previos a 2010. “Le quiero pedir, Presidente, a través suyo, enviar un oficio a la Presidenta de la República para que sea la Contraloría, en virtud del decreto de ley 1.141 que inicie una fiscalización”, afirmó Núñez, según informó el diario El Mercurio.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST