EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Intendente Orrego hace dura crítica a barricadas en mañana de emergencia ambiental

La autoridad metropolitana no descartó extender la emergencia para más días.

Por:

22 Junio, 2015

Este lunes pasadas las 06:00 horas, un grupo de encapuchados levantaron barricadas en el sector de Cardenal Caro con Independencia, situación que provocó la crítica del intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien a esa hora realizaba un llamado a la población a respetar las medidas en la primera jornada de emergencia ambiental que vive Santiago en los últimos 16 años.

“Ya bloquear el tránsito me parece una irresponsabilidad”, dijo la autoridad metropolitana. “Estas personas no solamente no tienen cabeza, simplemente no tienen corazón”, acusó Orrego.

“Reiteramos el llamado a todos los santiaguinos a tener conciencia cívica y también a practicar la solidaridad con las personas que no se pueden transportar hoy día”, pidió la autoridad poco antes de iniciar las fiscalizaciones en la región.

Orrego aseguró que de ser necesario decretar emergencia para los próximos días “lo haremos, pero no podemos anticiparlo”.

“Tuvimos emergencia a primera hora de la madrugada, ahora está mejorando el aire pero probablemente tendremos preemergencia en todo el día y podría volver a entrar la emergencia en la tarde, por esto hay que mantener las medidas de restricción“, sostuvo la autoridad.

La Intendencia Metropolitana decidió establecer emergencia ambiental para este lunes 23 de junio, por la mala calidad del aire en Santiago.

Debido a esta medida no pueden circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 1, 2, 3 y 4, además de los autos que no tienen sello verde y terminan en 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

La última vez que se decretó esta medida fue en el invierno de 1999.

El intendente, por otra parte, aseguró que el Ministerio de Educación no ha decretado la suspensión de clases en los colegios capitalinos, pero que sin embargo se sugirió que durante esta jornada los estudiantes no realicen clases de Educación Física y que se recomiendan actividades sólo al interios de la sala.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST