EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Por caso SQM la fiscalía citará a declarar como imputado a Jorge Rosenblut

Además Endesa anunció el fin de los aportes a la política y calcula en 276 millones de pesos los gastos sin respaldo desde el año 2012.

Por:

23 Junio, 2015

Durante esta semana será citado a declarar Jorge Rosenblut, luego de operador político Giorgio Martelli en su testimonio lo mencionara como uno de los responsables del financiamiento de campaña de Michelle Bachelet en conjunto con el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Según informó T13, el Ministerio Público citará en calidad de imputado al presidente del directorio de Enersis. 

El empresario, también ex director de Endesa, ha reconocido públicamente que se reunió con el entonces gerente general de SQM, Patricio Contesse, para solicitar apoyo financiero para una eventual campaña presidencial de Bachelet.

Además, se han alertado de eventuales donaciones irregulares de Endesa a las campañas de Eduardo Frei y la actual Mandataria.

En tanto, en una reunión de directorio extraordinaria, Endesa determinó de manera unánime actualizar la política de donaciones de la empresa, para prohibir aportes con fines políticos.

Además Endesa anunció el fin de los aportes a la política y calcula en 276 millones de pesos los gastos sin respaldo desde el año 2012. El grupo de abogados que realizó el informe que dio con estas cifras, recomendó a la entidad declararlas al SII.

FOTO: Endesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST