EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Corpesca: Correos revelan minutas que ex gerente enviaba a Orpis

El senador UDI habría recibido minutas adjuntas preparadas por Francisco Mujica, para luego exponerlas en las sesiones de la comisión de Pesca del Congreso

Por:

26 Junio, 2015

La fiscalía recibió los discos duros de los computadores de algunos ejecutivos de Corpesca, incautados cuando la investigación aún apuntaba sólo a la diputada Marta Isasi.

En el material figura el contenido de la casilla electrónica del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.

Según publica La Tercera, la revisión del material, arrojó una serie de mails enviados y recibidos entre el ex ejecutivo de la pesquera, y el senador UDI, Jaime Orpis, donde éste último solía recibir minutas adjuntas preparadas por Mujica, para luego exponerlas en las sesiones de la comisión de Pesca del Congreso, como representante de la firma.

Asimismo, el matutino indica que en los correos se hallaron presentaciones en Power Point, que también eran expuestas por otros representantes de la pesquera como Michel Campillay y Ramón Pino. Incluso, explican, en ocasiones era el propio Orpis quien solicitaba el material de parte de la pesquera.

Del mismo modo, señalan que Orpis habría tenido fluidas conversaciones respecto del cálculo de la cifra de royalty que en esa fecha se tramitaba en el marco de la Ley de Pesca.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST