EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Alejandro Navarro fue removido de la vicepresidencia del Senado tras aprobación de censura

“Esta censura va a generar un efecto perverso para todos”, indicó el legislador.

Por:

1 Julio, 2015

El senador Alejandro Navarro, líder del Movimiento Amplio Social (MAS), fue removido este miércoles de la vicepresidencia de la Cámara Alta, en una acción impulsada por sus pares de la Nueva Mayoría.

Esto, luego de que el Senador, fuera tajante en su negativa a retractarse de la vinculación que hizo de algunos parlamentarios que recibieron aportes reservados con un presunto financiamiento irregular de parte de empresas pesqueras.

Ante esto, parlamentarios votaron su censura a la vicepresidencia del Senado.

La petición la realizó en el contexto de la investigación abierta por la Fiscalía contra el senador de la UDI Jaime Orpis, quien admitió públicamente haber recibido “financiamiento irregular” de Corpesca mientras se tramitaba llamada “Ley Longueira”.

En entrevista con radio Cooperativa, el Senador señaló que acá “se han hecho las cosas mal por ambas partes porque la carta no son aportes irregulares, son aportes legales”.

Navarro aseguró que la solicitud de los senadores oficialistas fue un ultimátum más que una petición de disculpas.

“Yo en mi vida política he pedido disculpas en varias ocasiones, pero la petición fue de retractarme o renunciar, fue un ultimátum. ¿Y a quién le da uno un ultimátum? A un adversario, a un enemigo. A un amigo uno le da la posibilidad de corregir, de aclarar (…) No hay de qué retractarse”, dijo el líder del MAS.

En esta línea, aseguró que la reacción de los legisladores fue “violenta, dura y descalificatoria”.

“Víctima no soy, son las reglas del juego. La facultad es de ellos, se ha perdido la confianza, van a hacer uso del mecanismo de la censura, y bien. Si ponen a alguien que yo crea que tiene la facultad voy a votar a favor de ese vicepresidente cuando se elija. Trataremos de preocuparnos de que no nos cambien el programa de gobierno”, indicó Navarro.

“Sólo siento que esta censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome, para la Nueva Mayoría, para el Senado, de que al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro que dio a conocer una lista que está publicada en el Servel, el único que sancionaron es al senador Navarro y creo que eso le va a hacer mal porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia”, agregó.

FOTO: La Nación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST