EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Primer ministro griego acuerda con Angela Merkel presentar una nueva propuesta

Las bolsas europeas cayeron y el euro subió por la renuncia del hasta ahora ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis.

Por:

6 Julio, 2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló este lunes por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y acordó presentar una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea del martes, dijo un responsable en Atenas.

Tras la victoria aplastante del “No” en el referéndum el domingo, Alexis Tsipras, aseguró que el mensaje no supone una “ruptura” con Europa sino “reforzar el poder de negociación” de Atenas para seguir sus esfuerzos con vistas a un acuerdo con los acreedores sobre el futuro financiero de Grecia.

En tanto, el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis anunció sorpresivamente su dimisión este lunes, al día siguiente del triunfo del “No” en el referéndum sobre la propuesta de sus acreedores celebrado el domingo.

En un comunicaso, Varoufakis afirmó que considera que es su deber “ayudar al primer ministro a explotar, como el considere, el capital que el pueblo griego” les entregó en la consulta.

“Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me informó que algunos miembros del eurogrupo y sus socios deseaban mi ausencia de las reuniones, una idea que el primer ministro juzgó potencialmente útil para obtener un acuerdo”

FOTO: Wikipedia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST