EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Diario británico desclasifica correos electrónicos que complican a Mayne-Nicholls

Según el diario The Telegraph, en un oficio de la investigación de la FIFA se acusa que el ex timonel del fútbol chileno “pidió repetidamente favores personales a modo de presión”.

Por:

8 Julio, 2015

Luego de comunicarse el castigo impuesto por la Comisión de Ética de la FIFA al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a quien el organismo inhabilitó por siete años para ocupar cargos dirigenciales a nivel nacional e internacional en el fútbol, el diario inglés The Telegraph reveló las conversaciones sostenidas por el chileno con Andreas Bleicher, director de la Academia Aspire, de Qatar, los que habrían desencadenado la investigación en un principio y la posterior suspensión para el periodista.

El intercambio de correos electrónicos están fechados entre el 19 y el 30 de septiembre de 2010, es decir, después de la visita de Mayne-Nicholls a Qatar, en su calidad de presidente de la comisión evaluadora de las postulaciones a los mundiales de 2018 y 2022.

La Academia Aspire, que funciona con fondos gubernamentales, aparecía en el libro de la candidatura qatarí, que finalmente se quedó con la Copa del Mundo de 2022.

En los mails el ex dirigente nacional consulta si Bleicher puede “evaluar y entrenar” a su hijo y un sobrino. Además, Mayne-Nicholls cuenta que su cuñado, el ex tenista José Antonio Fernández, “está realmente interesado en tener una oportunidad como entrenador profesional en Qatar. (…) ¿Te puedo enviar su correo y tú le informas si hay alguna posibilidad?”.

Bleicher, en un principio, ofrece cubrir los costos de estadía del hijo y el sobrino de Mayne-Nicholls, pero luego cambia radicalmente de postura y declina entregar cualquier beneficio “porque puede dejar espacio a interpretaciones incorrectas, aunque Aspire no esté involucrado en el proceso de postulación”.

El chileno estuvo de acuerdo y sugirió seguir las conversaciones en 2011. Poco después, entregó el informe en que desaconsejaba asignar el Mundial de 2022 a Qatar, principalmente por las altísimas temperaturas estivales, documento que no fue tomado en cuenta por el Comité Ejecutivo.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST