EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ex sicario de Pablo Escobar asegura que “El Chapo” pagó a los guardias para escapar

Las imágenes muestran al narcotraficante dando varias vueltas en su habitación y mirando varias veces el suelo de su ducha. Después se sienta en la cama, se cambia el calzado, se agacha y desaparece por un agujero.

Por:

15 Julio, 2015

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue matón del fallecido Pablo Escobar y, al igual que “El Chapo” Guzmán, escapó una vez de la cárcel, en su caso la ubicada en la Catedral en Colombia.

Entrevistado por la cadena Univisión, Popeye se opuso a la versión de que “El Chapo” Guzmán haya escapado por túnel, ya que, asegura, es imposible fugarse de esa forma de una prisión de máxima seguridad, la cual cuenta con sensores de movimiento, cámaras y sistemas de audio.

“En el caso de El Chapo Guzmán es muy delicado”, dice Popeye. En las prisiones de alta seguridad no se pueden hacer túneles, porque en el cuarto principal hay sensores que reportan inmediatamente que se está cavando, explica.

“Esa fuga es con dinero. Esa fuga tiene que ver los guardias del penal y mucha gente afuera. Esa fuga, yo le pongo que vale unos 50 millones de dólares”, sentenció.

En tanto, este miércoles, autoridades de México exhibieron un video de la fuga del  narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

 

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se ve cómo “El Chapo” da varias vueltas en su minúscula habitación y mira varias veces el suelo de su ducha, un punto al que la cámara no tiene acceso por estar tapado por un pequeño tabique de separación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST