EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo vídeo del El Chapo en sus primeras horas en la prisión tras su tercera captura

Chapo

Las imágenes inéditas fueron grabadas después la última captura del narcotraficante mexicano, el 8 de enero de 2016, antes de ser extraditado a EE.UU.

Por:

20 Febrero, 2020

El portal Latinus publicó un vídeo inédito del Chapo Guzmán durante sus primeros momentos en el penal de El Altiplano -en México-, el 8 de enero de 2016, en la que fue su tercera re captura luego de dos fugas. En la grabación se puede ver a Guzmán identificado como el reo número 3870, mientras un funcionario de la cárcel le hace una serie de preguntas rutinarias.

En esl nuevo vídeo, el narcotraficante mexicano aparece unas horas después de que las autoridades mexicanas lo presentaran en el aeropuerto del Distrito Federal, luego de haber sido capturado en Sinaloa. Le acaban de rapar el pelo y el bigote, y se limpia calmadamente las manos manchadas de tinta. Por mientras, el empleado público le pregunta el nombre, la edad, el domicilio, su nivel de estudios y ocupación, estado civil, nacionalidad, religión, etc.

Aquel entonces, Guzmán afirmó tener 58 años, ser agricultor, practicar la religión católica, calzar número 7 y tener la primaria terminada.

El Chapo contesta automáticamente, más concentrado en las yemas de sus dedos. Cuando el funcionario le pregunta si está casado, hace una pausa algo más larga que con las anteriores preguntas. La respuesta del capo de la droga es “Alejandrina Salazar Hernández, pero con la que vivo es con Emma Coronel Aispuro”. Luego, cuando le piden que anote el nombre de sus abogados, y luego de hacerlo, él pregunta si puede anotar el nombre de su esposa. “No”, contesta el otro, “aquí no. Aquí nada más son puros abogados”.

Aunque fue detenido el 8 de enero de 2016, recién fue extraditado a Estados Unidos hasta un año después. Todo el tiempo intermedio lo pasó en El Altiplano. Posteriormente, en 2017, fue extraditado, juzgado y condenado a cadena perpetua.

Además del registro audiovisual, Latinus ha divulgado también varias imágenes de Guzmán en la silla del peluquero, en prisión, mientras un policía federal le rapa la cabeza y el bigote. Él solo mira hacia abajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST