Cifra de muertos en accidentes durante fin de semana se eleva a 14 personas

La cifra entregada por las autoridades es menor a la proyectada durante la semana junto al Ministerio de Obras Públicas que esperaba la salida de 350 mil automóviles de la capital.

Esta mañana Carabineros entregó la cifra de vehículos que salieron de la Región Metropolitana en el marco del fin de semana largo que se produjo con este jueves y en medio de las vacaciones de invierno de los colegios. Hasta la fecha han salido de Santiago 262 mil vehículos, según informó el coronel Jorge Valenzuela, de la Zona de Tránsito y Carreteras.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas contemplaba la salida de 350 mil automóviles, cifra mayor a la que se registró desde el jueves. 

Además la autoridad declaró que hasta el momento, se registra un total de 14 fallecidos en accidentes de tránsito, cifra que corresponde a colisiones, choques y atropellos.

Para el regreso a la capital,se espera que la hora punta sea durante la tarde del domingo desde las 17:00 horas, por esto Carabineros solicitó que las familias comenzaran a regresar durante la mañana del domingo para evitar mayores congestiones en las rutas que llegan a la capital.

Durante el día, se espera que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurra, entregue un balance más detallado de los eventos ocurridos durante el fin de semana.

FOTO: Agencia Uno.