EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Profesores deponen paro docente

Presidente del Magisterio le quitó el piso a la reunión citada el pasado viernes 24 por la disidencia liderada por el prosecretario Mario Aguilar

Por:

27 Julio, 2015

Esta jornada en la sede de la CUT, el Colegio de Profesores realizó una asamblea a través de la cual determinó deponer el paro que hoy cumplía 56 días.

“La asamblea nacional resolvió deponer el paro con 90 votos”, indicó el Presidente del Gremio, Jaime Gajardo, quien indicó que se retomarán las mesas de diálogo con el Ministerio de Educación, señalando que esperan que se “cumplan los compromisos”.

Asimismo, Gajardo hizo un llamado a la unidad, indicando que los profesores quieren “mejorar las condiciones de enseñanza, mejorar la educación y evitar la precarización de los profesores”, apuntando hacia una “Carrera Docente”.

“El Estado tiene que entregar los recursos para restablecer las clases, hacemos un llamado a que el gobierno reponga los recursos de subvención”, agre´go.

El presidente del Magisterio quitó el piso a la reunión citada el pasado viernes 24 por la disidencia liderada por el prosecretario Mario Aguilar: “No fue más que una reunión de amigos que se juntaron”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST