EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evelyn Matthei se querellará contra Michelle Bachelet

La ex candidata presidencial acusó a la Mandataria de omisión durante su primer gobierno, tras recibir información sobre presuntos nexos entre el Partido Comunista, las Farc y grupos mapuches.

Por:

1 Agosto, 2015

La ex candidata Presidencial, Evelyn Matthei, anunció que presentará una querella contra la Presidenta Michelle Bachelet, por un presunto encubrimiento a los atentados ocurridos en la Araucanía desde el año 2008.

Matthei acusó a la Mandataria de omisión durante su primer gobierno, tras recibir información sobre presuntos nexos entre el Partido Comunista, las Farc y grupos mapuches. “Merecemos saber quién tomó la decisión de no haber presentado querella por Ley de Seguridad Interior del Estado”, dijo en entrevista con radio Bío Bío.

Esto luego de que Revista Qué Pasa revelara una serie de correos electrónicos intercambiados durante varios años, evidenciarían la relación entre las Farc, el Partido Comunista chileno y grupos mapuche.

Los mails, enviados entre 2003 y 2008, fueron encontrados por el Ministerio Público colombiano en los computadores del fallecido Luis Devia, también conocido como Raúl Reyes, cuya función consistía en ser el recaudador económico del grupo en el Cono Sur.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST