EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Iglesia Católica lanza ofensiva contra ley de aborto que se vota este martes en Cámara de Diputados

Mediante un texto titulado, “Urgente pedido de coherencia a los legisladores católicos” critica al proyecto tildándolo de “injusto, arbitrario e inmoral”.

Por:

2 Agosto, 2015

La Iglesia Católica emplazó a los parlamentarios que se aprestan a debatir y votar el proyecto de ley que regula el aborto terapéutico bajo tres causales específicas, exponiendo una vez más su postura contra este tipo de iniciativas.

El llamado fue realizado directamente desde la Conferencia Episcopal, y luego replicado por la ONG Isfem y el movimiento Acción Familia, quienes mediante un misiva increparon directamente los valores de los diputados, firmando cinco obispos católicos: Francisco Javier Stegmeier, de Villarrica; Felipe Bacarreza, de Los Ángeles; Carlos Pellegrín, de Chillán; Jorge Vega, de Illapel; y Guillermo Vera, de Iquique.

El texto titulado “Urgente pedido de coherencia a los legisladores católicos” critica al proyecto tildándolo de “injusto, arbitrario e inmoral” y acusando que “introduce la muerte de nuestros hermanos no nacidos”.

“No será lícito para ningún católico votar por ellos, conforme lo afirman las enseñanzas del Magisterio sobre la ilicitud moral de dar el voto a proyectos o candidatos que favorezcan el aborto”, proclaman antes de citar las escrituras.

El proyecto de ley será votado este martes en la Cámara de Diputados, luego de ser aplazado.

FOTO: 24 horas

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST