EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sobrina de Pinochet estuvo en la mira de las Farc en 1975 para ser secuestrada

El documento de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU indica que el objetivo de la guerrilla era presionar a Chile para que se liberara a presos políticos.

Por:

3 Agosto, 2015

Un archivo desclasificado de la CIA reveló que una sobrina de Augusto Pinochet estuvo en la mira de las Farc en enero de 1975, quienes buscaban presionar para la liberación de presos políticos en Chile. 

El documento indica que desde mediados de los 70, la guerrilla colombiana tuvo un gran interés en mantener contacto con organizaciones legales e ilegales en el país, según publica el diario El Tiempo.

Según el archivo, una fuente de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que estaba ligada a movimientos de izquierda, indicó que la idea del secuestro de la sobrina de Pinochet se gestó en un encuentro de universitarios en enero del 75.

“Su secuestro tendría alta repercusión internacional y traería fácilmente la liberación de dos o tres prominentes comunistas que actualmente están en prisión en Chile”, se indica.

Si bien la sobrina de Pinochet llegó al país para unirse a la Universidad de Javeriana, el plan no se concretó debido a que en esa época la capacidad logística de las Farc no era tan desarrollada.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST