EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Apoyo a Dilma Rousseff cae al 8% tras caso de corrupción en Petrobras

Supera el 68 % que tenía el expresidente Fernando Collor de Mello en septiembre de 1992, antes de su destitución.

Por:

6 Agosto, 2015

Aunque el máximo tribunal de justicia brasileño rechazó la solicitud presentada por la oposición para incluir a la presidenta Dilma Rousseff entre los investigados por el fraude a la estatal Petrobras, la aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña bajó al 8% y el rechazo a su gestión aumentó a un 71 %, según una encuesta divulgada hoy.

El apoyo a Rousseff pasó del 10 %, en la anterior encuesta divulgada el 20 de junio, al actual 8,0 %, mientras que el rechazo subió en el mismo intervalo del 65 % al 71 %, según el sondeo del Instituto Datafolha.

El rechazo a la gestión de Rousseff es el mayor recibido por un gobernante en la serie histórica de la encuesta y supera el 68 % que tenía el expresidente Fernando Collor de Mello en septiembre de 1992, antes de su destitución.

Según cálculos oficiales, el producto interior bruto (PIB) brasileño tendrá una contracción del 1,49 % en este año y la inflación llegará al 9,0 %.

Cabe decir que el 65 % de las personas encuestas creen que el Congreso debería de abrir un proceso de destitución de la mandataria y el 38 % considera que ella no terminará su mandato, previsto para finalizar en 2018.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST