EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El hombre de Etcheberry Consultores que se convirtió en el nuevo director del SII

Tras la salida de Michel Jorratt luego del “caso SQM” el nuevo director comienza a operar mañana.

Por:

11 Agosto, 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comunicó a través del Servicio Civil su decisión de nombrar al reemplazante de Michel Jorratt, vinculado al “Caso SQM”.

Fernando Barraza Luengo es el asignado como director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras elegirlo de la cuaterna de profesionales seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

 

Fernando Barraza, quien comienza mañana sus nuevas funciones, es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España.

Entre 1992 y 2009 se desempeñó en diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo subdirector de Informática del Servicio entre los años 1999 a 2009.

Actualmente, se desempeña como gerente de procesos, operaciones y tecnología de CORFO y dirige el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

El principal ingeniero civil de la firma Etcheberry Consultores, es descrito en el sitio web de la compañía como “Consultor Internacional, especialista en desarrollo de estrategias, procesos de innovación y aplicación de tecnologías de información para gobiernos, administraciones tributarias, organismos públicos y empresas. Como Subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos fue responsable y dirigió el desarrollo e implementación de la Factura Electrónica, Propuestas de Declaraciones Electrónicas de Renta e IVA, Pagos Electrónicos de Impuestos y Contribuciones de Bienes Raíces, entre otros”.

 

 

Fotos: La Tercera y Condatos.org

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST