EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales habló de la demanda marítima en primer intento de reponer relaciones con EEUU

El presidente boliviano le regaló el Libro del mar al encargado de Negocios de Estados Unidos, quien llegó al país altiplánico como primer acercamiento para reponer las relaciones diplomáticas quebradas en 2008.

Por:

12 Agosto, 2015

En el marco de la llegada del encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, como el primer intento de reponer las relaciones diplomáticas quebradas desde el año 2008, el presidente boliviano, Evo Morales, declaró“Para que esta visita no sea en vano, un recuerdo de Evo Morales y el Libro del Mar, que un poco conversamos”.

Según indica el diario La Razón, el mandatario boliviano expuso la demanda marítima a Brennan durante la cita que tuvieron en La Paz. “Hemos revisado nuestras relaciones. En esta tarea, (Brennan) viene con el mandato de mejorar las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos”, dijo Morales tras la cita.

Ambos países rompieron las relaciones en 2008, cuando Bolivia expulsó al entonces embajador estadounidense, Phillip Goldberg.

Por su parte, el ex presidente boliviano, Jorge Quiroga, señaló a La Razón que es urgente reponer las relaciones bilaterales con EEUU, debido a que es “ventajoso” que Chile sí las tenga y ellos no.

“Me duele darle la ventaja a Chile, que ellos tengan relaciones diplomáticas fluidas con Estados Unidos y nosotros no. Son desventajas que no podemos darnos el lujo de otorgar a Chile en el tema marítimo ni tampoco en la relación diplomática por la inversión y el comercio”

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST