EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet sobre reforma educacional: “No ha sido fácil”

La Mandataria dió una conferencia magistral en la Universidad Nacional de El Salvador, donde se refirió a la experiencia que vive actualmente Chile respecto a la incorporación del concepto de educación pública.

Por:

12 Agosto, 2015

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet impartió una conferencia magistral sobre “El rol de la educación pública en el desarrollo”, en la Universidad Nacional de El Salvador, donde repasó la experiencia que vive actualmente Chile respecto a la incorporación del concepto de educación pública.

En este contexto, la Mandataria se refirió a la tramitación de los proyectos de educación de su programa de gobierno y los calificó de “impostergables”.

“El proceso político de este cambio estructural no ha sido fácil. Muchas de las transformaciones que propusimos al país requieren modificaciones legales y un amplio diálogo con actores sociales y políticos”, señaló Bachelet.

“Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingencia”, añadió.

Más tarde la Presidenta asistió a la reinauguración de la Plaza Salvador Allende en la ciudad universitaria de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de El Salvador, para luego reunirse con su homólogo, Salvador Sánchez Cerén, en el palacio presidencial.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST