EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Rescate griego será votado el jueves y requiere 35 condiciones

El plan de rescate incluye un paquete de 35 acciones previas que Grecia deberá acometer a cambio de recibir el primer desembolso.

Por:

12 Agosto, 2015

La crisis griega estaría cerrando el tercer rescate económico, ya que el proyecto de ley que recoge el acuerdo alcanzado con sus acreedores fue presentado en el Parlamento para ser votado el jueves para que luego el Eurogrupo lo ratifique un día después.

Esto se informa tras más de 20 horas de negociaciones entre el Gobierno heleno y las cuatro instituciones acreedoras:Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El rescate, en caso de obtener definitivamente la aprobación de los socios de la eurozona, tendrá una vigencia de tres años y un monto de en torno a 86.000 millones de euros (US$ 95.000 millones), que servirán en su mayor parte para pagar deudas.
Sin embargo, el texto incluye dos artículos, uno del plan de rescate en sí y otro que incluye un paquete de 35 acciones previas que Grecia deberá acometer a cambio de recibir el primer desembolso.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST