EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Senadores advierten que voto de chilenos en el extranjero está en “riesgo” para 2017

Integrantes de la Comisión de RR.EE. cuestionan retraso en envío de ley que define el mecanismo.

Por:

24 Agosto, 2015

A 16 meses de ser despachado del Congreso, el gobierno aún no envía al Parlamento la Ley Orgánica que define los mecanismos y procedimientos que permitirán que la medida se concrete en los comicios de 2017. 

Integrantes de la Comisión de RR.EE. del Senado acusaron un “retraso”, junto con advertir que, de no enviarse pronto la propuesta, la participación de los chilenos fuera del país no podrá regir para las próximas elecciones presidenciales. 

“El voto de los chilenos en el extranjero está en serio riesgo, porque el Ministerio del Interior no ha enviado la Ley Orgánica. En segundo lugar, no se han transferido los recursos desde Hacienda hacia la Cancillería para todo el trabajo preparatorio. El Ministerio del Interior está atrasadísimo con este tema”, dijo el presidente de la instancia, el senador Francisco Chahuán (RN). 

Desde la Comisión de RR.EE. del Senado ya han enviado dos oficios (a Interior y Hacienda) solicitando agilizar el ingreso de la ley, gestión que habría sido apoyada -dicen al interior de la instancia- por el canciller Heraldo Muñoz.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST