EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Movilh envía carta a Presidenta Bachelet acusando vacíos en Acuerdo de Unión Civil

Las críticas apuntan a que distintos beneficios del matrimonio civil, no se aplican al AUC.

Por:

30 Agosto, 2015

Hace unos días la Presidenta Michelle Bachelet recibió una carta del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde se valora la promulgación del Acuerdo de Unión Civil (AUC), pero también plantea un cuestionamiento.

“Varios beneficios sociales y laborales aplicables al matrimonio no serían extensivos al AUC, existiendo bastante ambigüedad al respecto, según hemos confirmado en las última semanas”, dice la misiva.

En el mismo texto se informa a la Mandataria que el 9 de agosto el movimiento se reunió con el superintendente de Seguridad Social (Suseso), Claudio Reyes, y su equipo y que “ahí se nos indicó que la mayoría de estos derechos no eran aplicables a la Unión Civil, y que otros estarían en duda, puesto que su extensión al AUC dependería de una modificación legislativa y no de medidas administrativas”.

En la carta se explica que los reparos apuntan, entre otros, al Aporte Familiar Permanente, la Asignación Familiar y Maternal, el Bono Bodas de Oro, el Subsidio Familiar y el Subsidio Maternal.

La carta finaliza pidiendo a Bachelet la creación de una comisión de trabajo para buscar solucionar estos problemas.

El 22 de octubre se inician las ceremonias para firmar los contratos de convivencia civil.

 

FOTO: movilh.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST