EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Detienen a 9 detectives por robo, cohecho y otros delitos y uno está prófugo

La PDI informó que todos los efectivos fueron retirados de la Institución por transgredir sus principios del Código de Ética.

Por:

1 Septiembre, 2015

Luego del destape de la corrupción de algunos miembros de Carabineros, hoy fueron detenidos nueve funcionarios PDI, uno de ellos ya dado de baja, de la dotación de San Antonio y Talagante, los que serán formalizados mañana por los delitos de robo con intimidación, hurto, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI, obstrucción a la investigación y cohecho agravado.

Aunque uno de los acusados se encuentra prófugo, los nueve detenidos serán formalizados en el Juzgado de Garantía de San Antonio, tras una investigación de 10 meses a cargo del fiscal José Miguel Subiabre.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos participaron como encubridores de un robo a un camión en la Ruta 68- cuyo avalúo de especies llegó a los $35 millones.

En tanto, la PDI informó que todos los efectivos fueron retirados de la Institución por transgredir sus principios del Código de Ética.

 

Foto: paislobo.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST