EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo mail entre ex asesor de ME-O y Patricio Contesse complica al líder del PRO

En el correo, Cristián Warner le pide a la secretaria de Contesse pasarle un “recado de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona”.

Por:

3 Septiembre, 2015

A la serie de correos electrónicos que vinculan al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con pagos por parte de SQM, se suma un nuevo mail que intercambió su asesor, Cristián Wagner, con la secretaria de Patricio Contesse, Katherine Bischof,  donde agradece en su nombre el aporte del ex gerente general de SQM.

El correo, publicado por 24 Horas, fue enviado el 29 de octubre de 2012, y llevaba por asunto “Un favor”.

“Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano”, escribió Wagner en el mail.

La secretaria reenvió el correo a Contesse bajo el asunto “MEO agradece”, pero se desconoce la respuesta del ex genere de la empresa minera no metálica.

Pocos días después, Marco Enríquez-Ominami lanzó su segunda candidatura presidencial en el Teatro Caupolicán.

En su declaración ante la fiscalía, Katherine Bischof, indicó que alguna vez vio al líder del PRO en las oficinas de Soquimich e, incluso, en enero de 2012 le informó mediante correo electrónico a Warner de un aporte de $250 mil dólares en 12 pagos de parte de la empresa.

Warner, quien este martes se presentó ante la Fiscalía en calidad de imputado, pero se acogió a su derecho a guardar silencio,  fue un estrecho colaborador en las campañas presidenciales de ME-O en 2009 y 2013, e incluso ocupó la secretaría general del PRO.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST