EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller por víctimas de ataque en Egipto: “Lo que sabemos es que por ahora no hay chilenos”

Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas después de que soldados egipcios dispararan contra un séquito de turistas mexicanos y sus guías.

Por:

14 Septiembre, 2015

El periódico español El Mundo aseguró esta mañana que dentro de las víctimas del ataque por error que realizaron las fuerzas de seguridad egipcias, donde murieron al menos 12 personas, había un grupo de turistas chilenos.

Sin embargo,el ministro de Exterior chileno, Heraldo Muñoz, dijo ahora lo contrario acerca de la existencia de víctima chilenas.

“Hemos tenido comunicación con el cónsul en El Cairo para ver si hay chilenos de esta trágica situación, la información que tenemos por ahora es que no hay chilenos”, adelantó Muñoz.

Información preliminar apunta a que las 12 personas fallecidas son de nacionalidad mexicana y egipcia fallecieron en el oeste occidental de Egipto y otras diez resultaron heridas después de que el Ejército egipcio atacara por error un convoy de turistas, según informó de madrugada el Ministerio del Interior egipcio en un comunicado oficial. Hasta el momento el Gobierno mexicano confirmó que al menos dos de las víctimas mortales eran de nacionalidad mexicana.

Los soldados creyeron que el grupo de turistas pertenecía a la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, con la que había librado duros combates durante los últimos días en esa misma región.

“Mientras estaban comiendo, tres aviones de combate del ejército empezaron a disparar y lanzaron misiles sobre los vehículos. Quedaron completamente carbonizados”, dijo un trabajador de la empresa de turismo.

El Gobierno mexicano ha reaccionado con celeridad, y el propio presidente Enrique Peña Nieto ha condenado a través de su cuenta de Twitter el incidente. En sus mensajes, el mandatario solicitó una “exhaustiva investigación” de lo ocurrido.

FOTO: BBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST