EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Salud aprueba despenalizar el aborto en la causal de violación

La discusión, que comenzó a las 18.30 horas, estableció bajar la interrupción del embarazo de 18 a 14 semanas en menores de 14 años.

Por:

16 Septiembre, 2015

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la causal de violación en el proyecto que despenaliza el aborto, tras recibir ocho votos a favor y cinco en contra.

La aprobación fue posible tras la aprobación de la indicación que propuso la Democracia Cristiana. Así, para las mujeres menores de 14 años se rebajará la interrupción del embarazo de 18 a 14 semanas.

El proyecto salió con visto bueno de la Comisión tras el voto en bloque de la Nueva Mayoría, lo que permitirá un paso más expedito en la Comisión de Constitución y además se espera que facilite la aprobación en la Cámara de Diputados.

Esta discusión se da luego de que solo se aprobara en la sesión pasada las primeras dos causales del proyecto, que son que se autorice interrumpir el embarazo en caso de inviabilidad fetal y en caso de que éste signifique un riesgo importante para la vida de la madre.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST