EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Nuevo balance Onemi: Hay 642 personas damnificadas a lo largo del país

El Director Nacional de ONEMI Ricardo Toro, entregó un nuevo informe sobre el terremoto de 8,4 grados que afectó al país.

Por:

18 Septiembre, 2015

La institución aseguró que por ahora se reportan  12 víctimas fatales  y cinco denuncias por presunta desgracia, producto del fuerte sismo.

A nivel nacional existen 642 personas damnificadas, de las cuales 608 son de la Región de Coquimbo, 29 de Valparaíso y cinco en O’Higgins. El número de albergados es de 81, todos pertenecientes a la IV región.

Respecto al daño a viviendas, se registran al momento 192 viviendas con daño mayor en el país, de las cuales 185 se encuentran en la Región de Coquimbo, mientras que la cifra de viviendas destruidas es de 62 a nivel nacional, siendo mayormente afectada esta misma zona.

Se restableció el servicio de agua potable en aquellos sectores de La Serena y Coquimbo, que habían sido  afectados por un corte programado, pero se mantiene interrupción del suministro en Tongoy y Salamanca.

Esta tarde a las 19.00 horas, se efectuará una nueva reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia en dependencias de ONEMI.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST