EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Defensa de Giorgio Martelli asegura que la mayoría de los gastos fueron “pago de honorarios”

Según el abogado Crsitián Arias no resulta lógico pensar que el autodenominado operador político actuó “con dolo o malicia de favorecer la carga fiscal de SQM”.

Por:

21 Septiembre, 2015

Ha pasado una semana desde la formalización del operador político, Giorgio Martelli, que se realizó en el marco de la investigación del caso SQM.

Martelli quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, ante lo que se defensa, conformada por Cristián Arias y Claudio Pavlic no presentó reparos.

Según publica hoy El Mercurio, el abogado Cristián Arias se refirió a las acusaciones del Ministerio Público, asegurando que “el grueso de los gastos” de la empresa de Martelli, Asesorías y Negocios SpA “se orientó al pago de honorarios”.

Entre los cargos expuesto por el Ministerio Público hacia Martelli, están los cuestionados montos que recibió por parte de SQM y su filial Salar a través de boletas ideológicamente falsas de AyN.

Para el órgano fiscalizador estas facturas se califican jurídicamente como apropiación indebida, devoluciones fiscales indebidas y contrato simulado.

Sin embargo, según señala Cristián Arias, defender la idea de la “la facilitación de facturas a SQM por parte de Agesin, empresa de la señora Bensan, como fundamento de una imputación por supuesto delito tributario a don Giorgio Martelli no se sostiene en un juicio”.

Según Arias, no resulta lógico pensar que el autodenominado operador político actuó “con dolo o malicia de favorecer la carga fiscal de SQM o de nadie. Resultaría contrario a todo lo que se ha revelado en la investigación y que se ha hecho público, entender o sostener que de verdad el señor Martelli actuó con el propósito, y ni siquiera en mente, de rebajar impuestos en favor de SQM”, dijo el abogado.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST