EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Cadem: Aprobación a la Presidenta Bachelet alcanza leve repunte llegando a 22%

El rechazo a la Mandataria en tanto llegó a un 71%. Entre los desaprobadores, un 59% afirma que su principal razón es el programa de gobierno y las reformas mientras que un 21% lo hace por el Caso Caval.

Por:

21 Septiembre, 2015

Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet subió dos puntos porcentuales a 22% y la desaprobación bajó de 72% a 71%. Entre estos últimos, 59% argumenta que su principal razón es el programa de gobierno y las reformas mientras que un 21% lo hace por el Caso Caval-Dávalos.

El sondeo, que se realizó previo al terremoto en el norte y las fiestas patrias, indicó que entre aquellos que aprueba la gestión de la mandataria, 33% dicen hacerlo por la aprobación de normativas como la ley Ricarte Soto o el fin del sistema binominal, 29% afirman que les gusta su programa de gobierno por las reformas y 26% asegura que es porque le cae bien y le gusta su forma de ser.

En línea con la mejora de la aprobación presidencial, las cifras para el gabinete también mejoraron la semana pasada: el apoyo aumentó de 17% a 24%, mientras que la desaprobación cayó de 70% a 63%.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST