La presidenta Bachelet anunció bonos para familias y emprendedores afectados por terremoto y tsunami

Tras reunirse con el gabinete económico de emergencia, se definió que la ayuda irá entre los $200.000 hasta el millón de pesos.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes la entrega de una serie de bonos para los damnificados del terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a la Región de Coquimbo la semana pasada.

La Mandataria realizó el anuncio tras presidir la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, en la cual analizó las medidas que esta adoptando el Ejecutivo para paliar la emergencia.

Entre las medidas destaca un bono de enseres por un total de un millón de pesos y por una vez, para las familias afectadas por el tsunami y que lo perdieron todo.

Mientras que uno de $500.000 para quienes perdieron parte de sus bienes por el terremoto.

En tanto Bachelet anunció que quienes han acogido a familias afectadas por la emergencia, recibirán un bono de $200.000 por tres meses. Éste será reevaluable.

La Presidenta dijo al mismo tiempo que no se puede definir cuántas familias serán las beneficiadas ni el gasto que significará para el Estado, ya que hasta ahora hay 1.800 fichas aplicadas en las cuales se trabajará durante toda esta semana.

FOTO: La Tercera.