EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva arista del caso Caval estaría relacionada con el Gobierno de Sebastián Piñera

Esta nueva arista involucraría al ex jefe de gabinete de la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Por:

23 Septiembre, 2015

Luego de la declaración del ex director del servicio de Salud Metropolitano Central, Patricio Cordero (UDI), donde reveló un presunto cohecho realizado por autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, la comisión que investiga los negocios de la empresa Caval anunció que invitará a los involucrados a declarar.

En su testimonio, Cordero dijo que la empresa propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero desarrolló una serie de negocios con la empresa Saydex, que habría pagado $170 millones por asesorías para enfrentar las licitaciones de servicios informáticos requeridos por los hospitales San Borja, Maipú y Posta Central durante 2012.

Según Cordero, Nibaldo Mora, jefe de gabinete del entonces subsecretario de Redes Asistenciales, sería quien se habría reunido con Valero a fines de 2011 para acordar el pago de $25 millones con el fin de que Saydex obtuviera la licitación.

Según el presidente de la Comisión Caval, el diputado Gabriel Silber (DC), se citará tanto a Mora como al subsecretario Luis Castillo, a declarar el próximo lunes 28 de septiembre.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST