EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Papa Francisco hace referencia a inmigrantes en su histórico discurso desde la Casa Blanca

El Presidente Barack Obama elogió el mensaje de “amor y esperanza” del Sumo Pontífice.

Por:

23 Septiembre, 2015

“Como hijo de inmigrantes, estoy feliz de ser un huésped en este país, que ha sido construido en gran parte por esas familias”, dijo el Papa Francisco esta mañana en su histórico discurso desde la Casa Blanca, donde fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Sumo Pontífice se refirió a la inmigración, en medio de la crisis de refugiados que se vive en Europa, aludiendo a las polémicas declaraciones del precandidaro republicano Donald Trump, quien ha consolidado su discurso anti extranjeros.

El Papa se calificó como “hermano” de Estados Unidos y adelantó que en la intervención que hará mañana jueves ante el Congreso alentará a los gobernantes a guiar al país “con fidelidad a sus principios fundadores”.

Asimismo, felicitó al Presidente Obama por su fuerte lucha por combatir el cambio climático y aseguró sentirse “aliviado” por su iniciativa de “reducir la contaminación del aire”.

“El cambio climático es un problema que no podemos dejarle pendiente a las generaciones futuras. Cuando se trata del cuidado de nuestro hogar común, estamos viviendo un momento crítico de nuestra historia”, dijo en su intervención.

Ante esto, el Mandatario estadounidense respondió elogiando el mensaje de “amor y esperanza” del sumo Pontífice, destacando “la talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo”, dijo Obama.

El mandatario, también se refirió al papel que tuvo el Papa para retomar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, indicando que “estamos agradecidos por su inmenso apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que promete mejores relaciones entre nuestros países”, dijo.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST