EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Evo Morales asegura que anterior gobierno de Bachelet le ofreció salida al mar

El Mandatario boliviano indicó que incluso “sobrevolaron el lugar donde sería la posible salida”, pero que después de las elecciones “se frustró todo”.

Por:

28 Septiembre, 2015

Durante su visita a Las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En entrevista con Radio Bíobio el mandatario boliviano aseguró que tuvo un primer acercamiento con la Presidenta Michelle Bachelet en su primer periodo de gobierno, donde se le prometió salida al Pacífico.

“En su primera gestión hicimos una agenda de 13 puntos. Uno de los temas estaba el tema del mar. Y en la gestión de (Sebastián) Piñera, permanentemente decía él, públicamente, que tienen que buscarse soluciones factibles. Pero unilateralmente el 2010, el gobierno de Piñera abandonó el diálogo”, señaló.

El presidente altiplánico aseguró que tuvo “muchas” reuniones con Bachelet pero que esta le habria dicho que “para continuar el diálogo tiene que ser bajo su propia gestión”, que abrió la posibilidad de un “enclave” para su país para lograr una salida al mar, donde, aseguró que se establecieron delegados para analizar la posibilidad.

Según el mandatario, Ana María Campero fue la delegada de su país quien viajó en varias oportunidades al país para reunirse con la parte chilena y que incluso sobrevolaron “donde sería la posible salida. Y lamento mucho, después vienen las elecciones y se frustró todo”, indicó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST