EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Rusia autoriza despliegue militar contra el EI en Siria

La solicitud del presidente Valdimir Putin fue aprobada de manera unánime. Las autoridades se abstuvieron de precisar qué armas se utilizarán para combartir al Estado Islámico (EI).

Por:

30 Septiembre, 2015

La cámara alta del parlamento ruso aprobó de forma unánime este miércoles la solicitud del presidente Vladimir Putin de efectuar  un despliegue militar en Siria para combatir así al Estado Islámico (EI).

El Mandatario ruso calificó como “amenaza terrorista” la invasión del grupo yihadista en su intervención en la reunión de la Asamblea General de la ONU.

El jefe del gabinete ruso, Sergey Ivanov, explicó a la prensa que sólo se empleará a la Fuerza Aérea contra el EI, en atención a la solicitud que presentó el presidente sirio Bashar al-Assad, indicó un despacho de la agencia Itar Tass.

“El objetivo militar de esta operación es exclusivamente el apoyo aéreo a las fuerzas armadas sirias en la lucha contra el Estados Islámico”, explicó Sergui Ivanov después del voto.

Días antes, Putin había anunciado su respaldo al gobierno de Bashar al-Assad en Siria y había solicitado al Consejo de la Federación (cámara alta) recurrir a “un contingente de las fuerzas armadas rusas” fuera del territorio nacional.

FOTO: El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST