EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rusia bombardea territorio sirio y se eleva tensión con EE.UU.

Pese a que desde Moscú informaron que las zonas en que se abrió fuego apuntaban instalaciones “terroristas”, desde la defensa de Estados Unidos, indicaron que los bombardeos afectaron “probablemente” a zonas sin presencia de yihadistas.

Por:

1 Octubre, 2015

Cerca de 50 unidades aéreas rusas abrieron fuego en territorio sirio, apuntando posiciones del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Según se informó desde Moscú, en la segunda jornada de la ofensiva en apoyo del régimen sirio, los cazas rusos alcanzaron instalaciones de los “terroristas” en las provincias de Idlib, Hama y Homs, localizadas previamente a través de drones (aviones sin tripulación).

Un total de 12 “ataques precisos”, ocho diurnos y cuatro nocturnos, contra centros de mando y arsenales de los yihadistas en zonas montañosas del país árabe.

El primer bombardeo llevado a cabo por la aviación rusa este miércoles en Siria contra posiciones de grupos insurgentes enemigos del régimen de Bashar al-Asad ha elevado la tensión entre Moscú y Washington.

Por una parte, el Ministerio de Defensa ruso informó ayer de que los ataques golpearon objetivos del EI. Sin embargo, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, señaló que los primeros indicios apuntan a que los bombardeos afectaron “probablemente” a zonas sin presencia de yihadistas. “Este tipo de acciones inflamarían la guerra civil”, dijo.

FOTO: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST