*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
6 Agosto
Aire Fresco
6 Agosto
Visionarios
6 Agosto

Rafael Guilisasti: “Estoy tranquilo y convencido de no haber caído en una falta de probidad”

“Las personas han perdido el principio de la buena fe”, dijo el ex miembro de la Corfo.

Por:

2 Octubre, 2015

Suscríbete a este programa

Luego de renunciar al consejo de la Corporación de Fomento para la Producción (Corfo), el 14 de septiembre, se dió a conocer que Rafael Guilisasti asumiría la presidencia de las sociedades Cascadas, en reemplazo de Julio Ponce

Dicho nombramiento encendió críticas desde distintos sectores, debido al litigio que tiene enfrentada a Corfo contra SQM Salar y SQM por la concesión del salar de Atacama.

Ate esto, Guilisasti aclaró que la decisión tomada es personal, descartando la existencia de un conflicto de interés o uso de información privilegiada.

En entrevisa con La Tercera, Guilisasti adjudicó las críticas a que “las personas han perdido el principio de la buena fe; simplemente es más fácil la polarización y buscar las relaciones a través del juzgamiento, atrincheramiento o caricaturizando a los demás”.

“Yo veo este cargo como un importante desafío para avanzar en temas de gobiernos corporativos y transparencia, tarea que tomará mucho tiempo y dedicación. Por tanto, bajo este contexto, he decidido renunciar a las comisiones de productividad tanto de la CPC como la del gobierno”, dijo.

“No, sólo renuncio a la Comisión de Productividad, porque es necesario preservar y proteger el bien mayor que realizan estas instancias por el futuro del país. Estoy convencido de que es importante no contaminar el trabajo por una polémica, que no veo forma de terminar en este clima de desconfianza”, agregó.

FOTO: La Tercera

Comentarios