EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Instituto Libertad: Ministerio de Salud no podrá entregar 25 de los 27 hospitales comprometidos

“El tiempo únicamente de construcción, promedia entre dos y tres años. Y la mayoría de los hospitales se encuentran en etapa de pre-inversión o licitación”.

Por:

5 Octubre, 2015

Luego de la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el think tank Insituto Libertad analizó lo expuesto y concluyó que desde el ministerio no se cumplirá con lo comprometido, y solo se podrán entregar 2 de los 27 hospitales estimados para fin del mandato de la Presidenta Bachelet.

Además, explicaron que el ministerio modificó la lista de recintos en comparación a los anunciados por Castillo en junio de este año, “fueron eliminados los recintos de Antofagasta y Villarrica, que incorporan 185 camas a la red pública entre ambos, y fueron incorporados los de Curacautín y Collipulli, que solo añaden 60 entre los dos“.

“De acuerdo a la evidencia empírica, en Chile el tiempo únicamente de construcción -que excluye las etapas de diseño y licitación- promedia entre dos y tres años (dependiendo del tamaño y complejidad)”, argumenta el Instituto en su publicación.

“Dado a que la mayor parte de los hospitales que deberían estar construidos antes del término de este gobierno se encuentran recién en etapa de pre-inversión o licitación, sumado a la baja ejecución de obras de los que están en construcción, resulta prácticamente imposible la entrega de todos los recintos de aquí a marzo de 2018“, concluye.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST